política monetaria

Prevén que EE.UU. eleve las tasas de interés a mediados de año

Muchos economistas de los mayores bancos de Wall Street siguen convencidos de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevará sus tasas de interés en junio, incluso en momentos en que los mercados están asustados por la caída de los precios del crudo a mínimos de cinco años y el crecimiento de los salarios sigue siendo débil.

Trece de 20 operadores primarios -como se conoce a los bancos que tratan directamente con la Fed- dijeron en un sondeo a Reuters el viernes que esperan que la primera alza de tasas ocurra en junio. Y 17 esperan al menos dos aumentos de tasas en el 2015.

La Fed subió sus tasas por última vez en el 2006 y las ha mantenido cerca de cero desde la crisis financiera de 2007 y 2008.

El sondeo muestra que los principales economistas de Wall Street siguen indiferentes ante la actual debilidad en el crecimiento de los sueldos y los precios del petróleo, que cotizan en mínimos de varios años.

El viernes, el reporte de diciembre del Departamento del Trabajo de Estados Unidos mostró que si bien se sumaron unos 252.000 empleos no agrícolas a las nóminas de pago, el ingreso salarial promedio por hora cayó inesperadamente 0,2%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)