EUROPA Y ESTADOS UNIDOs

Las principales Bolsas comienzan la semana al alza y optimistas

Los parqués de Asia y Europa terminaros sus sesiones de inicio de semana al alza, mientras que Wall Streeet también opera en terreno positivo. Las subas se apoyan en los buenos datos de empelo en Estados Unidos que se conocieron el viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los operadores de Wall Street no ocultan su alegría. Foto: EFE

Las principales bolsas europeas comenzaron este lunes la semana con claras tendencias alcistas, en un mercado optimista tras las cifras positivas sobre el empleo en Estados Unidos.

En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 ganó 1,40% con respecto al viernes, en Fráncfort el Dax subió 2,12% y en París el CAC 40 avanzó 1,76%.

El Ibex 35 de la bolsa de Madrid cerró con un alza de 1,46% y en Milán el FTSE Mib subió 1,21%.

Wall street.

En tanto, Wall Street abrió, en la tendencia de las bolsas asiáticas y europeas, ante un optimismo generalizado sobre las perspectivas económicas en Estados Unidos y expectativas de un plan de reactivación en Japón: el Dow Jones subía 0,24% yel Nasdaq 0,42%.

El viernes la Bolsa de Nueva York había terminado en neta alza, poniendo fin a un período de cautela, considerando que el riesgo de recesión está prácticamente descartado, por la espectacular
recuperación de las contrataciones netas en junio: el índice vedette Dow Jones Industrial Average había ganado 1,40% a 18.146,74 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 1,64% a 4.956,76 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)