ECONOMÍA Y EL CENTRAL

Quieren que otros entes se cubran del dólar

El comité destacó el reciente acuerdo entre Ancap y el BCU.

El dólar subió el miércoles por tercer jornada consecutiva. Foto: Reuters
Foto: Reuters

En la reunión del Comité de Coordinación de Deuda Pública —que integran el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central (BCU)— se plantearon "mecanismos para fomentar la participación de las empresas públicas y de otros agentes en los mercados formales de derivados del tipo de cambio", según el comunicado divulgado ayer.

El comité destacó el reciente acuerdo entre Ancap y el BCU, por el cual la empresa comprará a la autoridad monetaria dólares a futuro, "el cual permitirá mitigar el impacto de las fluctuaciones cambiarias en los resultados financieros de ambas instituciones", indicó.

Para impulsar esto, el comité señaló que "hacia el futuro" se espera propender "a canalizar este tipo de operaciones a través de los mercados formales electrónicos".

También se resaltó la reciente emisión de deuda de OSE y se mencionó que "el acceso a opciones de financiamiento en el mercado de capitales le da más flexibilidad a la empresa para gestionar sus pasivos y flujo de fondos asociados, optimizando sus costos de financiamiento, y le permite seguir mejorando su perfil crediticio".

Además, el comité "reafirmó su interés y objetivo de establecer sistemas de compensación y liquidación global de valores en Uruguay". Esto facilitaría que inversores del exterior participen en el mercado local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)