BOLSA DE VALORES

Otro récord del Nasdaq en una agitada jornada para Wall Street

Wall Street consiguió cerrar la jornada en verde después de una jornada bursátil agitada y, aunque el índice compuesto Nasdaq se apuntó una cifra récord por segundo día consecutivo, las ganancias en el parqué neoyorquino fueron modestas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street. Foto: Reuters

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, avanzó un 0,17 por ciento al avanzar 36,43 puntos hasta los 20.949,89, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,12 por ciento hasta los 2.391,17 puntos.

El Nasdaq consiguió llegar hasta otra cifra récord, como ya hizo ayer, al alcanzar los 6.095,37 enteros tras subir un 0,06 por ciento.

La tendencia al alza de hoy refleja la actitud de los inversores de Wall Street en las últimas dos semanas, en las que se ha registrado un ascenso generalizado debido a los buenos resultados que han presentado las empresas en relación a sus actividades del primer trimestre del 2017.

"Estamos empezando a ver los frutos de un mejor crecimiento", dijo el economista jefe de GAM, Larry Hatheway.

Sin embargo, la jornada de hoy vivió varias subidas y bajadas pronunciadas, influenciadas, apuntan los analistas, por varios eventos que tendrán lugar esta semana, como la publicación de más resultados empresariales y datos de empleo que se conocerán el viernes.

Además, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) dará comienzo mañana a una reunión de dos días, en la que los expertos de Wall Street buscarán pistas para saber cómo el banco central intentará reducir su hoja de balance, actualmente de unos 4.500 billones de dólares.

"Tenemos más datos que se publicarán a lo largo de la semana, así que esperamos que haya incluso más volatilidad en los próximos días", opinó el analista de mercado de Faraday Research Mat Weller.

Asimismo, apuntan los expertos, algunos inversores están actuando con cautela ante precios de acciones excesivos en relación a sus medias históricas, por lo que podrían sufrir una caída repentina.

"Estoy bastante sorprendido de que el mercado no haya dado marcha atrás y cedido más ganancias", dijo por su parte el experto en gestión financiera de Villere & Co, Lamar Villere. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)