MERCADO INTERNACIONAL

Rendimiento de bonos de EE.UU. baja ante incertidumbre por Trump

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron ayer, cediendo por tercera sesión consecutiva, ante una creciente aversión al riesgo de los inversores en medio de la incertidumbre que despierta el inminente gobierno estadounidense del presidente electo Donald Trump.

Los bonos del Tesoro sufrieron una ola de ventas que hizo subir los rendimientos en el cuarto trimestre del 2016, principalmente por la victoria electoral de Trump y expectativas de una política fiscal más relajada y tasas de interés más altas en base a sus promesas de campaña de aumentar el gasto en infraestructura y recortar impuestos.

Los rendimientos deberían subir otra vez pese a la debilidad de comienzos de año, aunque es probable que en las próximas semanas se mantengan dentro de los rangos actuales, ya que los inversores están con una actitud de esperar y ver.

"Hay mucha incertidumbre hasta que asuma el próximo Gobierno", indicó Justin Lederer, estratega de Cantor Fitzgerald en Nueva York. "Vamos a movernos en un rango hasta que sepamos más sobre la presidencia de Trump", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)