BOLSA DE VALORES

Con ruido político de fondo, el Nasdaq conquista un nuevo récord

En una sesión con mucho ruido político de fondo, Wall Street pudo cerrar hoy una jornada con dudas, altibajos y un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

También pudo haberlo hecho el selectivo S&P 500, pero pareció conformarse con un récord intradía gracias a un avance inicial que no pudo sostener a lo largo de la jornada.

Al final, el Dow Jones quedó casi plano, con un descenso del 0,01 % hasta los 20.979,75 puntos, mientras que el S&P cedió un 0,07 %, hasta los 2.400,67 enteros, a menos del dos puntos del récord del lunes.

Pero el índice compuesto del mercado Nasdaq mantuvo el pulso durante gran parte de la jornada y conquistó su segunda marca histórica consecutiva, gracias a un avance del 0,33 %, hasta las 6.169,87 unidades.

Había empezado revuelta la jornada por las repercusiones heredadas de la noche anterior por informes que daban cuenta sobre la indiscreción que pudo tener el presidente de EEUU, Donald Trump, en una reciente reunión con un alto funcionario ruso.

En esa reunión del miércoles con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, Trump le reveló información secreta sobre un posible complot terrorista del yihadismo, según informes de prensa que inmediatamente generaron una ola de críticas.

Otros informes difundidos hoy indicaron que el origen de esa información pudo ser Israel.

El mercado bursátil estuvo pendiente de la polémica generada por esos informes, que se suman a las preocupaciones políticas recientes a raíz del despido del director del FBI, James Comey, y las razones de fondo de esa decisión.

Pero, a pesar de ello, parece que no impactó demasiado en el parqué neoyorquino, que terminó mirando para otro lado y enfocado en lo suyo, hacer dinero.

"Tenemos un mercado que parece impermeable a lo que está pasando en Washington", afirmó el jefe de estrategia de mercado de la firma Wunderlich Securities, Art Hogan.

"Creo que el mercado ha terminado con los temas políticos por ahora, a no ser que haya una verdadera noticia, no sólo dimes y diretes", dijo por su parte el directivo de la firma Themis Trading Joe Saluzzi.

Hoy siguió la tanda de resultados de empresas, aunque flojeando porque se está al final de la temporada trimestral.

Este martes le tocó a la cadena de bricolaje Home Depot, uno de los integrantes del Dow Jones, que anunció un aumento del 11,7 % en sus beneficios netos y que presentó unos datos por encima de lo que esperaban los analistas.

Vino la recompensa de Wall Street, que respondió con un alza del 0,59 % en los títulos de esa compañía.

La estrella dentro del Dow Jones fue Microsoft, que ganó el 2,01 %, pero porque llevaba un par de días defendiéndose de los nubarrones creados tras las denuncias de la semana pasada sobre un masivo ataque cibernético que se extendió por todo el mundo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)