Presión vendedora

Segunda semana consecutiva de caídas para el dólar

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local retrocedió por segunda semana consecutiva, presionada por una menor disponibilidad de pesos por parte de los agentes, aunque siempre se movió dentro de un rango estrecho de precios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El dólar interbancario fondo se operó en promedio el jueves (última sesión de la semana debido al feriado del viernes), en $ 27,712, lo que implicó el tercer descenso diario seguido, esta vez de 0,25%.

De esta manera, la divisa cerró la semana con una caída "punta a punta" de 0,12% y acumula un descenso de 0,24% en junio y una suba de 9,78% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) ubicó el jueves la cotización al público en $ 26,30 a la compra y $ 27,15 a la venta. En el primer caso fue cinco centésimos por debajo del cierre de la semana previa y en el segundo, fue el mismo guarismo.

El mercado cambiario local ofreció un reducido volumen de operaciones en las cuatro jornadas de la semana. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron solamente US$ 63 millones, el monto más reducido desde principios de enero.

Además, el tipo de cambio se movió siempre de un estrecho rango de precios. De hecho, la variación más amplia en un día fue de solo siete centésimos. Esto dificultó la posibilidad de hacer negocios a los operadores.

El principal factor que generó la mayor disposición vendedora fue que los niveles de liquidez se redujeron. Los bancos tomaron pesos prestado entre sí a un día de plazo, a través del call, a tasas que llegaron hasta el 20%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)