Acompañó a Brasil

Segundo ascenso seguido del dólar

El tipo de cambio se operó al alza ayer por segunda jornada consecutiva, con un mercado local que estuvo algo más movido en cuanto a operativa, y con los agentes atentos a la evolución del dólar en Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

Las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 24,318 en promedio, lo que implicó un alza diaria de 0,18%. De esta manera, la divisa redujo la caída acumulada en enero a solo 0,06%.

El Banco República (BROU), en tanto, incrementó cinco centésimos la cotización al público a $ 24,00 y $ 24,60, compra y venta respectivamente.

La operativa registrada por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) alcanzó los US$ 22,5 millones.

Agentes cambiarios consultados por El País explicaron que el mercado local se movió, en buena medida, al influjo de los fuertes ascensos que registró el dólar en Brasil.

Esto llevó a que tanto bancos privados como AFAP y, en menor medida el BROU, estuvieran muy activos comprando dólares.

No obstante, el mercado estuvo bastante "apretado" en cuanto a volatilidad, agregaron las fuentes. El precio máximo operado fue $ 24,36 y el mínimo $ 24,28, cerrando en $ 24,29.

En Brasil, una de las principales plazas financieras de referencia para el mercado local, el dólar dio un salto de 1,37% al culminar la sesión operándose en R$ 2,6121. Este ascenso se dio en un contexto de especulación de que el Banco Central puede reducir el ritmo de alzas de la tasa de referencia (Selic) ya en la próxima reunión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)