Incidencia de Brasil

Segundo descenso consecutivo del dólar

Por primera vez en dos meses, el precio del dólar estadounidense en el mercado local retrocedió ayer, aunque apenas un 0,08%, con un mercado que mostró cierta disposición vendedora y que no contó con la intervención del Banco Central (BCU).

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 31,807 en promedio, nivel que se encuentra un 2,58% por encima del cierre de febrero y un 6,47% superior a la última jornada del año pasado.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 31,30 la compra y $ 32,30 la venta.

Según explicaron a El País los operadores cambiarios consultados, la jornada de ayer se presentó más tranquila, con la mayor parte de la operativa concentrada en las horas de la tarde, pues en la mañana el dólar estuvo casi sin operarse.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 36 compraventas por US$ 16,1 millones.

Además, el rango de precios continuó estrechándose, tendencia que había comenzado a darse el martes: ayer la diferencia fue de solamente tres centésimos.

Los agentes agregaron que la principal razón que explicó la leve tendencia vendedora se debió a la fuerte caída que registró el dólar en Brasil, donde se desplomó un 1,88% al cerrar la jornada operándose en niveles de 3,994 reales.

Cabe destacar que, en el caso del vecino país, el mercado no reaccionó a la noticia de que la calificadora Standard & Poors redujo otro escalón la nota de la deuda con perspectiva negativa (ver nota en página siguiente). Es que los bonos de Brasil ya se encontraban dentro de la categoría "especulativa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)