ESCASA OPERATIVA

Segundo descenso seguido del dólar

En una jornada de muy reducido movimiento, el precio del dólar estadounidense en el mercado local se movió, al igual que el miércoles, en terreno negativo, presionado por una persistente búsqueda de pesos por parte de los agentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar llegó a bajar hasta $31,18.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 30,447 en promedio, lo que implicó una caída diaria de 0,55%. Así, el tipo de cambio ha retrocedido un 0,87% en las últimas dos sesiones, y acumula una caída de 0,44% en el mes y un incremento de 1,92% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 29,85 la compra y $ 31,05 la venta.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron solamente 22 compraventas por apenas US$ 5,9 millones, a precios que oscilaron entre $ 30,40 y $ 30,50. Las últimas operaciones de la jornada se realizaron en $ 30,43, levemente por encima de $ 30,40 en que había culminado la jornada previa.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer se presentó sumamente tranquila y con muy pocos negocios.

Destacaron que se mantuvo la disposición vendedora, pero cuando tocó el mínimo del día ($ 30,40) el dólar mostró cierta resistencia y aparecieron algunos compradores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)