TIPO DE CAMBIO

Otra semana de baja para el billete verde

El dólar subió mínimamente ayer, aunque retrocedió por segunda semana consecutiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Divisa: la moneda estadounidense cerró la semana con aumento. Foto: AFP

El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 28,328, una suba de 0,07% respecto al promedio del jueves. En la semana "punta a punta" (es decir al comparar el promedio de ayer con el del viernes previo), la moneda estadounidense bajó 0,86%. Fue la segunda semana consecutiva de caída, ya que en la anterior había retrocedido 0,52%.

En el nivel actual, la caída del dólar en lo que va de enero se redujo a 3,17%.

Al público, en las pizarras del Banco República, el billete verde cerró estable ayer a $ 27,70 a la compra y $ 28,90 a la venta. En la semana bajó 26 centésimos en cada caso.

En las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 66 transacciones por US$ 26,9 millones. La moneda estadounidense se movió entre $ 28,29 y $ 28,36, siendo el primero el precio al que cerró ayer.

La operativa semanal fue abultada, con 426 transacciones por US$ 157,4 millones.

En la semana, el billete verde bajó en tres jornadas y subió en dos. La caída de la moneda estadounidense en Brasil —principal mercado de referencia para Uruguay— y los efectos de anuncios y decisiones del presidente de EE.UU., Donald Trump lo explicaron.

Según la financiera Puente, igual hay un "riesgo de una aceleración en la depreciación del peso en el primer trimestre" por lo que sugirió a sus clientes "aumentar el posicionamiento en títulos en dólares, particularmente en el bono Global 2024 y Global 2027". A su vez, "entre las posiciones en pesos, los títulos ajustados por UI ofrecen una oportunidad en el corto plazo, con rendimientos de entre 5,4% y 5,8% y se verían beneficiados por la inflación del primer trimestre luego del aumento de tarifas", añadió. "En los últimos días, los rendimientos de los bonos en dólares se han movido al alza, en línea con la suba de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de EE.UU.", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)