Mercados Financieros

Semana negra en Wall Street

Wall Street completó ayer uno de los peores comienzos del año en la historia bursátil de Estados Unidos, con un pérdida acumulada semanal de al menos 6% en sus principales indicadores.

Con la caída de la víspera, en los primeros cinco días de este año, los de esta semana, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, cedió 6,2%, el selectivo S&P 500 un 6% y el índice compuesto del mercado Nasdaq 7,3%.

Más aún: el Dow Jones perdió la marca de los 17.000 puntos, el S&P 500 la de los 2.000 enteros y el Nasdaq la de las 5.000 unidades, tres niveles con los que había cerrado Wall Street el ejercicio de 2015.

La semana que se ha completado ayer es la peor desde 2011, según las cuentas de los expertos del mercado, y desde luego es uno de los peores comienzos del año que ha tenido Wall Street.

Las turbulencias bursátiles desde China registradas esta semana y la progresiva caída de los precios del crudo están detrás de las bajas, en medio de temores de que se estén incubando las razones que desataron la crisis financiera de 2008.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)