Mercados Financieros

Semana muy tranquila para el tipo de cambio

El precio del dólar estadounidense finalizó una semana de mucha tranquilidad, con un mercado local que presentó un nivel de operativa muy reducido y mínimas oscilaciones en cada una de las cinco sesiones.

Las compraventas interbancarias de la víspera se efectuaron a $ 29,086 en promedio, lo que implicó un alza diaria marginal de 0,01%. De esta manera, la divisa cerró la semana con un descenso mínimo "punta a punta" de 0,07% y acumula una baja de 0,04% en octubre y un incremento de 19,53% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, aumentó ayer cinco centésimos la cotización al público respecto al jueves hasta $ 28,70 la compra y $ 29,60 la venta. La variación semanal también fue de cinco centésimos.

El mercado cambiario ofreció pocos negocios esta semana, y se registró una reducida operativa.

De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron solamente US$ 53 millones en toda la semana, el monto más reducido desde septiembre de 2013.

Dicha tranquilidad llevó a que el Banco Central (BCU) no tuviera que intervenir por segunda semana consecutiva vendiendo divisas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)