DÓLAR EN URUGUAY

Semana de mucha volatilidad para el tipo de cambio

En la variación “punta a punta” cerró con una caída de 0,4%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar con mínimo avance.

Por tercera semana seguida el precio del dólar estadounidense en el mercado local se operó a la baja, esta vez un 0,4%, en un contexto de fuertes oscilaciones diarias, al influjo de tendencias claras y, a la vez, opuestas.

Las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 31,001 en promedio, lo que implicó una fuerte caída diaria de 0,8%. En este nivel, el tipo de cambio acumula un incremento de 0,79% en el mes y de 3,78% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo ayer respecto al jueves 25 centésimos la cotización al público hasta $ 30,40 la compra y $ 31,60 la venta.

La variación semanal fue de 20 y cinco centésimos en cada caso.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron US$ 90 millones entre lunes y viernes.

La divisa inició la semana con marcados descensos, llegando incluso a sus menores guarismos desde mediados de enero.

La presión bajista fue generada, principalmente, por las ventas de algunos bancos privados, quienes buscaron pesos con la expectativa de que bajara aún más, para luego recomprar, obteniendo así una ganancia.

Como era de esperarse, el miércoles la tendencia cambió, pues dados los bajos niveles alcanzados aparecieron muchos compradores. Dicha tónica se mantuvo, y entre miércoles y jueves el dólar dio un salto de 1,6%.

Finalmente, en la jornada de ayer, considerando las subas previas y las caídas que tuvo la divisa en el exterior, se registró una marcada disposición vendedora, que determinó la caída de la divisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)