EL BCU NO INTERVINO

Sigue la tendencia compradora de dólares

El tipo de cambio inició la semana al alza, con lo que alcanzó un nuevo máximo desde septiembre de 2002, con un mercado local que mantuvo la clara disposición compradora que ha mostrado a lo largo de todo el primer mes de 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólar

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 30,833 en promedio, lo que implicó un ascenso diario de 0,2%. En este nivel, la divisa acumula un avance de 3,21% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la cotización al público a $ 30,35 la compra y $ 31,35 la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 41 compraventas por un total de US$ 11,5 millones.

Según explicaron operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer se presentó con una marcada tónica compradora por parte de los agentes, lo que ejerce una lógica presión alcista sobre el dólar.

Destacaron que el mercado local continúa mostrando buenos niveles de liquidez, debido a los abultados vencimientos de títulos en moneda nacional. De hecho, ayer vencieron letras en pesos por casi $ 2.100 millones.

Además, la buena disponibilidad de pesos determinó que ayer los bancos no tuvieran necesidad de tomar pesos prestados a un día de plazo a través del call.

Las fuentes consultadas agregaron que el Banco Central (BCU) continúa con sus mínimas intervenciones en 2016, de hecho, ayer no apareció en el mercado cambiario.

El precio mínimo operado ayer fue $ 30,78 y el máximo $ 30,85.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)