AYER RETROCEDIÓ 0,52%

Sigue la volatilidad para el tipo de cambio

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local continúa mostrando una clara volatilidad, y ayer bajó un 0,52%, luego de haber subido en las dos jornadas previas, con un circuito que mostró una mayor disposición vendedora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar

Ayer las compraventas interbancarias se efectuaron a $ 31,792 en promedio, con lo que redujo el avance acumulado en mayo a 0,35% y a 5,87% el de 2016.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo 15 centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 31,10 y 20 centésimos la venta a $ 32,10.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 49 compraventas por un total de US$ 14,2 millones.

De acuerdo a lo señalado por los agentes cambiarios consultados por El País, el precio del billete verde mantiene una clara tendencia de volatilidad en los últimos días.

En el caso de la sesión de ayer, se dio un esperable ajuste a la baja, si se toma en cuenta la tendencia más vendedora con la que había finalizado el miércoles, agregaron las fuentes.

A esto se le sumó el hecho de que en las dos jornadas previas el tipo de cambio había dado un salto de 1,25%, con lo que muchos operadores aprovecharon para retirar ganancias (vendiendo divisas que habían comprado a precios menores).

El precio máximo alcanzado ayer fue $ 31,70 y el más bajo fue $ 31,58. Las últimas transacciones del día se efectuaron a $ 31,59. Los niveles de liquidez siguen siendo relativamente buenos, con lo que la necesidad de vender es menor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)