REUNIÓN DE COMITÉ

Sistema financiero sin señales de alerta

El Comité de Estabilidad Financiera evaluó que el sistema local "se encuentra estable" y "no muestra señales de alerta" debido a una baja exposición a los potenciales riesgos que fueron identificados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU: ayer vendió US$ 27,6 millones. Foto: Fernando Ponzetto.

El órgano integrado por el Ministerio de Economía y el Banco Central analizó ayer la situación del sistema financiero y los riesgos que podrían afectar su estabilidad.

Tras el encuentro, informó que "el mapa de riesgos para la estabilidad financiera en Uruguay no muestra señales de alerta ya que por su naturaleza, probabilidad de ocurrencia, impacto potencial y capacidades de gestión, los riesgos relevantes podrían ser procesados por el propio sistema financiero sin ocasionar perturbaciones de carácter sistémico".

Algunos peligros potenciales identificados fueron el bajo dinamismo de las economías avanzadas, la incertidumbre política en algunos países de Europa y el menor crecimiento de China, que podrían implicar episodios de mayor volatilidad en los mercados financieros.

A su vez, marcó que podría haber "un punto de inflexión" en la región con el fin de la incertidumbre política en Brasil y el inicio de ajustes "largamente postergados en Argentina", aunque el frente fiscal aún sigue pendiente. "En un marco global y regional complejo, los indicadores del sector real se mantienen desacoplados de los de la región", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)