FORO DE DAVOS

Soros anunció que se retirará de los mercados

El multimillonario estadounidense de origen húngaro sostuvo que a sus 84 años se dedicará a las actividades filantrópicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El magnate se convirtió en un aliado de las causas del gobierno y organizaciones sociales.

El magnate estadounidense de origen húngaro George Soros, uno de los más grandes inversores del mundo anunció en Davos en el marco del World Economic Forum que se retirará del mundo de las finanzas a sus 84 años.

En declaraciones que recogió MarketWatch, Soros explicó ayer que estamos "viviendo un momento en el que la incertidumbre, la volatilidad y lo impredecible dominan los mercados y los asuntos de política internacional". Eso, dijo Soros, "ha convertido la profesión de gestor de hedge funds en un trabajo dificultoso e infernal, las grandes oportunidades desaparecen rápidamente o sufren shocks".

“Me he retirado muchas veces anteriormente, pero esta es la última. Voy a dedicar todas mis energías a lo que yo llamo mi carrera filantrópica”, dijo Soros.

Una de sus últimas inversiones fue conocida semanas atrás cuando se conoció que fondos controlados por Soros habían invertido en torno a 500 millones de euros en el capital del Banco Santander.

Soros se hizo conocido entre otras cosas porque logró ganar en un día US$ 1.000 millones apostando contra la libra esterlina que llevó a la quiebra del Banco de Inglaterra en 1992, episodio que luego se conoció como miércoles negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)