FUERTE ALZA DEL RIESGO

Sube el dólar por contexto externo

El precio del dólar en Uruguay alcanzó ayer un nuevo máximo desde el 11 de septiembre de 2002, con una fuerte presión compradora de los agentes ante los desplomes bursátiles del mundo y los consiguientes avances de la divisa estadounidense.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 30,941, un 0,36% por encima de la media del martes. En este nivel, el tipo de cambio acumula un avance de 3,58%.

Además, el Banco República (BROU) subió 10 centésimos la pizarra a $ 30,45 la compra y $ 31,45 la venta.

Operadores cambiarios consultados dijeron a El País que la jornada de ayer tuvo prácticamente un solo sentido en la cotización del dólar: al alza. La principal razón que explicó dicha tendencia, agregaron, fue exclusivamente por incidencia del exterior, donde el dólar se fortaleció.

La presión compradora local fue tal que el dólar se llegó a operar hasta en $ 31, para luego ceder levemente. El Banco Central (BCU) volvió a estar ausente.

Por otra parte, el índice de riesgo país UBI, de República AFAP, subió ayer 11 unidades hasta su máximo nivel desde principios de octubre de 2011: 309 puntos básicos.

Este incremento del indicador no se dio tanto por una caída de los precios de los bonos uruguayos sino por el avance de sus pares de Estados Unidos, considerados de refugio en momentos de incertidumbre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)