Publicidad

Sudeste asiático fue arrastrado por el desplome de las bolsas chinas

Compartir esta noticia
La bolsa de valores de Hong Kong fue una de las más afectadas tras el desplome en China. Foto: EFE.
JEROME FAVRE

Las plazas de SIngapur, Tailandia y Filipinas registraron caídas cercanas al 3 %, Malasia, Indonesia y Vietnam también se vieron afectadas.

Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron con pérdidas generalizadas al ser arrastrados por el desplome de las dos principales bolsas de valores de China, que suspendieron prematuramente sus sesiones.

Las plazas de Shanghái y Shenzhen cerraron apenas media hora después de la apertura tras registrar pérdidas superiores al 7 % en sus indicadores ponderados.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 74,36 puntos, el 2,65 por ciento, y el índice Straits Times se situó en 2.729,91 unidades.

En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta perdió 78,53 puntos, el 1,70 %, y el índice JCI acabó en 4.530,45 unidades.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cedió 12,84 puntos o un 0,77 %, y el índice KLCI se colocó en 1.665,13.

Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió 35,21 puntos, el 2,79 por ciento, y el índice SET terminó en 1.224,83 unidades.

En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila descendió 195,02 puntos, el 2,86 por ciento, y el índice SET concluyó la jornada en los 6.618,88 puntos.

En Vietnam, la plaza financiera de Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) mermó 9,21 puntos o el 1,60 por ciento, y el indicador VNIndex quedó en el nivel de 565,36 unidades.

La Bolsa de Hong Kong ampliaba las pérdidas a media sesión del jueves, influida por los desplomes de los mercados chinos, y el índice Hang Seng caía un 2,39 % (501,42 puntos), hasta los 20.479,39 enteros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La bolsa de valores de Hong Kong fue una de las más afectadas tras el desplome en China. Foto: EFE.

EconomíaEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercado bursatil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad