Mercado Internacional

Tasa de rendimiento de bonos de Japón debajo de 0%, algo inédito para potencia

La tasa de rendimiento de los nuevos bonos del Estado japonés a 10 años cayó ayer por debajo del 0%, un movimiento precipitado por la debacle de las bolsas mundiales y la reciente adopción de tasas negativos por el Banco de Japón.

Según la agencia Bloomberg News, se trata de la primera vez que el rendimiento de estos títulos cae tan bajo en una economía del G7 (los siete países más desarrollados del mundo). Ayer de tarde, el rendimiento cayó a -0,005%, una hora después de haber retrocedido a 0%.

Las bolsas mundiales retrocedieron en este inicio de semana, lastradas de nuevo por las preocupaciones sobre el crecimiento mundial en un contexto de desaceleración de la economía de China y la caída continuada de los precios del petróleo.

Tras un inicio de año lamentable en los mercados, esta nueva debacle ha implicado un aumento de la demanda de bonos, considerados como una inversión segura, lo que se traduce mecánicamente por un aumento de su valor y una bajada de su tasa de rendimiento. Esta tasa ya había caído a mediados de enero a 0,19% por primera vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)