BCU sigue sin intervenir

Tercer alza seguida del tipo de cambio

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local registró en la víspera el tercer incremento consecutivo, en los que ha subido un 0,33%, con un mercado que volvió a estar sumamente tranquilo y que registró un reducido volumen de negocios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar con mínimo avance.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 29,163, lo que implicó un mínimo avance diario de 0,08%. En este nivel, el más elevado desde el 9 de agosto de 2004, el tipo de cambio acumula un avance de 0,23% en octubre y de 19,85% en 2015.

El Banco República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada la cotización al público en $ 28,70 la punta compradora y $ 29,60 la punta vendedora.

De acuerdo a lo señalado por los agentes cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer se presentó muy calma en el circuito cambiario local, con pocos negocios aunque con algo más de volatilidad.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron solamente 19 compraventas totalizando US$ 5,3 millones.

La diferencia de precios entre puntas fue de 10 centésimos, siendo el precio mínimo operado $ 29,15 y el máximo $ 29,25, culminando en $ 29,17.

El Banco Central (BCU), ante la tranquilidad del mercado, no ha tenido necesidad de intervenir. La ausencia total de ventas de dólares, tanto al contado como a futuro, lleva ya siete días

Los operadores agregaron que el mercado local sigue "desprendido" de la tendencia del dólar en Brasil, donde ayer retrocedió un 1,48% al cerrar la jornada en niveles de $ 3,8429.

Las fuentes consultadas también dijeron que la leve tónica alcista que está teniendo la divisa en Uruguay en estos días se debe a que los niveles de liquidez de los bancos, que hasta la semana pasada no eran buenos, han mejorado debido al cambio de mes y a que se están dando fuertes vencimientos de títulos en pesos. De hecho, entre hoy y el viernes vencen títulos por algo más de $ 9.900 millones.

Con respecto a los vencimientos de hoy ($ 1.532 millones), el BCU informó ayer que solamente un 2,3% (casi $ 35 millones) optó por recibir sus pesos en dólares.

Además, la autoridad monetaria publicó que hoy emitirá letras en pesos a 89 días y el monto anunciado es por $ 500 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)