Mayor racha en un mes

Tercer descenso seguido del dólar

Los vaivenes en el precio del dólar registrados ayer en los mercados internacionales volvieron a incidir en las expectativas de los agentes locales, donde el tipo de cambio finalizó por tercer sesión consecutiva a la baja. Esta racha negativa es la más prolongada desde el 26 de febrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

Las 83 compraventas concretadas a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa), que totalizaron US$ 22 millones, se efectuaron a $ 25,413 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,21%. De esta manera, la divisa ha retrocedido un 0,66% en las últimas tres jornadas, pero mantiene un avance de 3,14% en el acumulado de marzo y de 4,44% en el del año.

En tanto, el Banco República (BROU) volvió a reducir cinco centésimos la pizarra ayer al ubicarla al cierre en $ 25,05 a la compra y $ 25,75 a la venta.

Agentes cambiarios consultados por El País explicaron que los movimientos del dólar en el mercado local se dieron luego de que se moviera en el exterior, tanto al alza como a la baja.

No obstante, la presión vendedora fue bastante superior a la compradora, lo que determinó el descenso diario.

Además, el tipo de cambio presentó muy poca volatilidad, lo que impidió que se dieran mayores negocios.

El precio máximo operado fue de $ 25,45, mientras que el menor fue $ 25,39, cerrando en $ 25,43.

Los operadores agregaron que en estos días el tipo de cambio sigue corrigiendo, algo lógico tomando en cuenta que la semana pasada había alcanzado el mayor nivel en más de 10 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)