MAYOR ILIQUIDEZ

Tercer descenso seguido del dólar

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local inició el quinto mes del año a la baja, con un circuito que mantuvo la tendencia vendedora verificada en las últimas dos sesiones de la semana pasada.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer en $ 31,40 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,37%. En este nivel, el tipo de cambio acumula un avance de 5,11% en el año.

De esta manera, la divisa ha perdido un 1,8% en las últimas tres sesiones.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 30,90 y 15 centésimos la venta a $ 31,90.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 49 compraventas por un total de US$ 14,3 millones.

Según indicaron a El País los operadores cambiarios consultados, el mercado local inició la jornada de ayer con cierta tendencia compradora, que llevaron al dólar hasta un máximo del día de $ 31,45.

Sin embargo, luego surgió una mayor disposición vendedora, como consecuencia de una reducción en los niveles de liquidez de los bancos, sumado a la caída verificada por el dólar frente a las principales divisas internacionales.

La presión bajista se mantuvo hasta que la divisa tocó el nivel más bajo del día de $ 31,35, para luego comenzar a recuperarse levemente y culminar la sesión operándose en $ 31,40.

Las fuentes consultadas coincidieron en que para los próximos días es muy probable que se profundice la falta de liquidez de las instituciones bancarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)