TIPO DE CAMBIO

Tercera baja consecutiva del dólar, que está al menor valor desde el 8 de enero

El valor de la divisa estadounidense registró en el promedio de las transacciones de la jornada de ayer un descenso de $ 0,07 por dólar, totalizando $ 30,518, el menor valor desde el 8 de enero pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se negociaron US$86,1:. Foto: AFP

Dicha caída diaria, que representa un retroceso de 0,22%, constituye la tercera en forma consecutiva y de esta forma en lo que va del mes se alcanza una pérdida de valor de 0,78% para el billete verde.

En consecuencia, la suba del dólar en la plaza local en lo que va del año asciende ahora a 2,16%.

A través de las pantallas electrónicas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 19,1 millones, por lo que si bien se mantuvo respecto a la jornada del lunes la tendencia descendente, los agentes se mostraron bastante más activos.

Por su parte, el Banco República (BROU), si bien actuó manteniendo el spread entre las puntas, redujo levemente ambas, pasando de $ 30 a $ 29,50 la compra y de $ 31,20 a $ 31,15 la venta.

Según agentes consultados por El País, los mercados en los diferentes países se mantienen bastante quietos y expectantes por lo que pueda ocurrir con el Brexit mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)