TIPO DE CAMBIO

Tercera suba consecutiva del dólar, en mercado movido

El dólar subió ayer por tercera jornada consecutiva, esta vez 0,3%, a contramano del mundo, tras las repercusiones de la primera conferencia de Donald Trump como presidente electo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

El interbancario fondo se operó en promedio a $ 28,749. En ese nivel, la divisa redujo la caída en lo que va del año a 1,73%.

Al público, en las pizarras del Banco República, la moneda estadounidense subió 10 centésimos y cerró en $ 28,15 y $ 29,36 compra y venta respectivamente.

A través de la Bolsa Electrónica de Valores se realizaron 81 transacciones por US$ 36,8 millones. El dólar interbancario se movió entre los $ 28,70 y los $ 28,76 ayer.

En Brasil, principal mercado de referencia para Uruguay, el dólar bajó 0,37% y cerró a 3,187 reales. El Banco Central de Brasil recortó las tasas de interés en 75 puntos básicos ayer (la dejó en 13%), sorprendiendo a los mercados con una reducción más agresiva. En tanto, el euro se recuperaba frente al dólar, tras la conferencia de Trump que no dio muchas precisiones sobre su política económica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)