OPERATIVA ABULTADA

El tipo de cambio continúa estable

El dólar interbancario se negoció ayer sin variaciones respecto a la jornada del martes en tanto finalizó en promedio a $ 28,966. Como consecuencia, acumula un descenso de 0,01% en lo que va de diciembre y de 0,99% en lo que va del año.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Por su parte al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó apenas un centésimo tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 28,26 y en $ 29,66 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue abultada en tanto se realizaron un total de 89 transacciones por un monto equivalente a US$ 40 millones, cifra significativamente superior a los US$ 7,4 millones operados la sesión previa.

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló levemente entre un precio mínimo de $ 28,96 y un precio máximo de $ 28,98, para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó por cuarta sesión consecutiva a la baja, esta vez con un descenso de 0,11% al negociarse en 3,2305 reales.

En igual dirección que en el gigante vecino, en Argentina el dólar también cerró a la baja, con un disminución de 0,38% y cotizó en 17,2862 pesos argentinos.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, avanzó ayer un 0,2% a 93.567. Alcanzó como consecuencia su nivel máximo en dos semanas. [Con información de Reuters]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)