TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio tuvo un mínimo ajuste al alza

El merrcado se mostró más movido, pero apretado en cuanto a variaciones de precio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares. Foto: Reuters

La cotización del dólar estadounidense registró un mínimo avance ayer en el mercado local, con un circuito que estuvo más movido que en días previos, pero bastante apretado en cuanto a variaciones de precios.

El promedio de las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 30,327, lo que implicó un aumento diario de 0,06%. De esta manera, el tipo de cambio abandonó sus menores guarismos desde el 5 de enero, alcanzados el viernes, y acumula una caída de 0,84% en el mes y un alza de 1,52% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la pizarra a $ 29,75 y $ 30,95, compra y venta respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 21,8 millones, duplicando el promedio diario operado la semana pasada (US$ 10,88 millones).

Operadores cambiarios consultados por El País explicaron que el mercado local estuvo muy tranquilo en cuanto a volatilidad: el precio máximo operado fue $ 30,36 y el mínimo fue $ 30,28.

Destacaron que este leve aumento en la presión compradora era esperado, si se toma en cuenta el bajo nivel alcanzado el viernes.

De todas formas, agregaron que sigue siendo difícil de predecir qué rumbo tomará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)