INCIDENCIA EXTERNA

En tres días la cotización del dólar sube 1,2% a $ 24,75

La cotización del dólar estadounidense inició la semana en ascenso, el tercero consecutivo, esta vez un 0,38%, con un mercado que mostró una clara disposición compradora al influjo de los aumentos del dólar en los mercados internacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suba de apenas 0,06%.

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 24,753, con lo que acumula un alza de 1,24% en febrero y de 1,73% en el año. De esta manera, la divisa ha dado un salto de 1,21% en los últimos tres días.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó cinco centésimos la cotización al público hasta $ 24,40 a la compra y $ 25 a la venta.

La operativa por la Bolsa Electrónica (Bevsa) alcanzaron los US$ 27 millones.

Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer fue de mucha volatilidad a nivel internacional para el billete verde, y el mercado local no estuvo ajeno a dicha tendencia.

El impulso alcista fue dado en las primeras horas de la sesión, agregaron, con varios bancos privados y AFAP efectuando fuertes compras, que llevaron al dólar a operarse en un máximo de $ 24,79, desde $ 24,66 en que se había operado al cierre del viernes. Cuando tocó dicho máximo, también coincidió que en el exterior la tónica cambió, y surgió una mayor presión vendedora, con los agentes locales aprovechando para retirar ganancias. Las últimas operaciones se efectuaron en el mínimo del día: $ 24,70.

Consultados si la reapertura del bono 2050 (ver nota aparte) tuvo incidencia, estimaron que no, pues si hubiera repercutido la operativa por Bevsa tendría que haber sido mucho mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)