Con parque eólico

UTE puede llegar a la bolsa de San Pablo

Luego de dos buenas experiencias con fideicomisos para la construcción de los parques eólicos Pampa y Arias, UTE ahora espera salir al mercado de acciones con otro nuevo emprendimiento de similares características.

Ahora, será para el parque eólico Valentines, de 70 megavatios, que ya se construye en Treinta y Tres.

Para esta ocasión, se conformará una sociedad anónima que emitirá las acciones. Una de las posibilidades es que esa sociedad cotice sus títulos en la bolsa de San Pablo.

Entrevistado por el programa Quién es Quién de Diamante FM, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, indicó que se decidió conformar la sociedad anónima para el nuevo emprendimiento porque ofrece más opciones que un fideicomiso. Una de ellas es la de cotizar en la bolsa. Y manejó como una posibilidad llegar con esa sociedad hasta la de San Pablo.

"Uno no tiene que cerrarse las alternativas. Cuando uno llega a ese nivel realmente siente llegó a lo máximo que puede. Si vamos a la cancha grande, vamos a tener mejores resultados", dijo el presidente de UTE.

La inversión necesaria para este parque eólico es de aproximadamente US$ 180 millones.

El jerarca explicó que a pesar de ser una sociedad anónima la encargada del desarrollo del proyecto, UTE "difícilmente" pierda el control del paquete accionario.

La última vez que la empresa pública salió al mercado de valores fue con el fideicomiso financiero Arias en diciembre pasado, para la construcción de un parque eólico en Flores. Ese emprendimiento tuvo una alta demanda de inversores minoristas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)