MERCADOS BURSÁTILES

Wall Street baja arrastrado por débil sector tecnológico y preocupación por Norcorea

Las acciones cerraron con caídas el lunes en la bolsa de Nueva York, por una ola de ventas de papeles tecnológicos que presionó al índice Nasdaq en medio del nerviosismo de los inversores por una nueva declaración de Corea del Norte contra Estados Unidos.

Operadores en Wall Street. Foto: Reuters
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 53,50 puntos. Foto: Reuters

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo el lunes que el presidente Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que su Gobierno se reservaba el derecho a tomar represalias, como abatir bombarderos estratégicos estadounidenses aún si no están en el espacio aéreo del país.

 Los comentarios alentaron la compra de activos de refugio. El oro subió un 1 por ciento y el yen se fortaleció un 0,26 por ciento a 111,71 yenes por dólar, mientras que el índice CBOE de volatilidad en Wall Street tocó máximos de dos semanas a 11,21 durante la jornada.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 53,50 puntos, o un 0,24 por ciento, a 22.296,09 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 5,56 puntos, o un 0,22 por ciento, a 2.496,66 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 56,33 puntos, o un 0,88 por ciento, y terminó en 6.370,59.

Valores del sector tecnológico como Facebook, que perdió un 4,5 por ciento, o Microsoft y Apple, que perdieron respectivamente un 1,55 y un 0,88 por ciento, estuvieron entre los principales lastres del índice S&P 500.

Apple estuvo cerca de caer en terreno de corrección tras un reporte de que la compañía había pedido a proveedores que reduzcan los envios de partes para su inminente iPhone X. "Ha habido cierta decepción con la recepción del último iPhone", dijo Peter Kenny, estratega de Global Markets Advisory Group.

El índice tecnológico del S&P tuvo su peor desempeño diario en cinco semanas con una caída del 1,42 por ciento, aunque sigue siendo el mejor en lo que va del año con un alza del casi un 23 por ciento. Este descenso fue compensado en parte por una subida del 1,47 por ciento del sector energético.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)