MERCADOS BURSÁTILES

Wall Street cae arrastrado por tasas de interés, Corea del Norte y Apple

Los principales índices de la bolsa de Nueva York cayeron el jueves, con inversores preparándose para otra alza más de las tasas de interés en Estados Unidos y luego de que el país ordenó nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Operadores en Wall Street. Foto: Reuters
El mercado bursátil de Nueva York cerró el jueves a la baja. Foto: Archivo El País


El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cortaron una racha de cierres récord y las acciones de Apple fueron el principal lastre de los tres principales índices, con una caída del 1,7 por ciento por temores sobre la demanda de sus nuevos iPhones.

Los inversores reforzaron sus apuestas a que la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés este año tras el comunicado de su última reunión, y también evaluaron su decisión de empezar a reducir la hoja de balance de 4,2 billones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves sanciones que amplían la cantidad de personas y organizaciones que no pueden hacer negocios con Corea del Norte.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 53,36 puntos, o un 0,24 por ciento, a 22.359,23 puntos, y el índice S&P 500 cayó 7,64 puntos, o un 0,30 por ciento, a 2.500,60. El índice Nasdaq Composite perdió 33,35 puntos, o un 0,52 por ciento, y terminó en 6.422,69 unidades.

Solo dos de los 11 principales sectores del S&P, el financiero y el industrial, terminaron con ganancias del 0,2 y 0,3 por ciento, respectivamente. El de consumo básico registró las mayores pérdidas, con una caída del 0,97 por ciento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)