MERCADO BURSÁTIL

Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 1,45%

Los inversores en Wall Street habían comenzado la sesión con fuertes ganancias contagiados por el optimismo de las principales bolsas mundiales ante la posibilidad de nuevos estímulos monetarios en China y Japón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Bolsa de NY borró al cierre las ganancias acumuladas en el día. Foto: Reuters

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,45% en una jornada de gran volatilidad en la que llegó a subir más de 150 puntos en la primera media hora de contrataciones.

Ese índice bajó 239,11 puntos y terminó en 16.253,57 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 1,39% hasta 1.942,04 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 1,15% hasta 4.756,93 puntos.

Los inversores en Wall Street habían arrancado la sesión con fuertes ganancias contagiados por el optimismo de las principales bolsas mundiales ante la posibilidad de nuevos estímulos monetarios en China y Japón.

Pekín puso hoy en marcha un paquete de políticas fiscales para estabilizar el crecimiento de la economía en torno al 7% mientras que Tokio anunció su intención de reducir los tipos de interés para fomentar la inversión empresarial.

Sin embargo, hacia el ecuador de la sesión, Wall Street empezó a perder fuelle y en la última hora de contrataciones aumentó el ánimo vendedor entre los operadores y los tres indicadores terminaron el día con fuertes pérdidas.

Al final del día todos los sectores cerraron en números rojos, entre los que destacaron el sanitario (-1,43%), el energético (-1,35%), el tecnológico (-1,22%), el financiero (-0,96%), el industrial (-0,87%) o el de materias primas (-0,57%).

La petrolera Chevron lideró los descensos entre los treinta valores del Dow Jones, con una contundente caída del 2,50%, por delante de Procter & Gamble (-2,14%), Home Depot (-2,11%), Exxon Mobil (-2,03%) o Walt Disney (-2,02%).

También bajó con fuerza la tecnológica Apple (-1,92 %) después de presentar en sociedad sus nuevos modelos de iPhone que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.

Al cierre de la sesión bursátil el petróleo de Texas bajaba a 44,26 dólares el barril, el oro cedía a 1.106,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública subía al 2,190% y el dólar perdía terreno al euro, que se cambiaba a 1,1207 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)