BOLSA DE NUEVA YORK

Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 2,32%

La devaluación del yuan ha generado caída en las bolsas europeas y en Wall Street, quien cerró con fuertes pérdidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street

Wall Street sufrió el jueves fuertes bajas tras la caída de las bolsas chinas y los malos datos de la segunda economía mundial: el índice Dow Jones bajó 2,32% y el Nasdaq 3,03%.

El índice industrial Dow Jones cedió 392,41 puntos a 16.514,50 mientras que el Nasdaq dejó 146,34 unidades para quedar en 4.689,43. El índice S&P 500 bajó 2,37% (47,17 puntos) a 1.943,09 unidades.

El mercado de obligaciones tuvo una leve alza. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era de 2,152% contre 2,174% del miércoles y el de los bonos a 30 años pasó a 2,930% desde 2,936%.

"La caída (de Wall Street) se debe a eventos por fuera de Estados Unidos. La combinación de (hechos en) Corea del Norte, Arabia Saudita y China ha repercutido en la confianza de los inversionistas, en forma negativa", señaló Michael James de la casa Wedbush Securities.

James agregó que además la caída de los precios del petróleo, que cayeron a su nivel más bajo en casi doce años, no ayudó.

"Como las cosas pueden empeorar, y nada indica que vayamos a tener calma a corto plazo después de lo que hemos visto en las últimas seis sesiones (...), la gente dice que prefiere vender ahora en lugar de esperar que los índices caigan aún más ", agregó.

A mitad de la sesión la caída de los índices bursátiles estadounidenses se frenó tras el anunció de China de que suspenderá el sistema automático de cotizaciones en caso de que la variación supere el 7%, pero este comportamiento no duró mucho.

"La falta de confianza tiene más que ver con la falta de crecimiento en China", señaló James, diciendo que los inversionistas esperan ahora con más ansia que nunca las cifras mensuales de empleo en Estados Unidos que serán divulgadas el viernes.

"Si las cifras son buenas se generará un efecto estabilizador y los inversionistas tendrán una mejor perspectiva de la economía estadounidense", dijo, pero "una cifra negativa llevará a exacerbar la debilidad del mercado".

Art Hogan de Wunderlich Securities señaló se el comportamiento de las bolsas chinas seguirán teniendo una gran influencia.

Según Hogan, una nueva caída "no será positiva, pero al menos pondrá fin a la incertidumbre", lo cual podría ser beneficioso, especialmente si la baja se da en niveles que puedan ser considerados manejables.

Bill Gross de la firma Janus Capital, pronosticó en Blooomberg TV que está caída en las bolsas chinas podría limitarse a "5% o 6%".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)