MERCADO DE ACCIONES

Wall Street extiende racha de récords con avance mínimo

Las acciones en Nueva York cerraron ayer con una subida mínima suficiente para que el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones establecieran récords, con los inversores a la espera de resultados trimestrales que permitan que el repunte se extienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street. Foto: AP

Luego de tres días de sólidas ganancias respaldadas por datos económicos, el foco pasó a estar puesto en la reunión hoy del Banco de Inglaterra, que volvería a los estímulos monetarios para proteger a la economía de las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El respaldo de políticas monetarias en todo el mundo y fuertes datos económicos en Estados Unidos han dado a los inversores una razón para apostar a sectores sensibles al crecimiento en los mercados bursátiles. Un giro a sectores defensivos podría ayudar a extender el repunte.

"El sesgo va hacia extender el actual repunte porque los datos (económicos estadounidenses) que hemos tenido hasta ahora han respaldado", dijo Brian Jacobsen, jefe de estrategias de cartera de Wells Fargo Funds Management en Menomonee Falls, Wisconsin.

Para Jacobsen, el Banco de Inglaterra y los resultados de bancos concentrarán la atención esta semana y los sectores que probablemente reporten ingresos sorpresivos serán consumo discrecional, cuidado de la salud, industria e insumos básicos.

Si bien se proyecta que los resultados del segundo trimestre de las compañías que integran el S&P 500 caerán un 5%, una cantidad típica de resultados mejores a los esperados indicaría que en el primer trimestre las ganancias tocaron fondo.

La mayoría en Wall Street espera que el crecimiento se reavive en el segundo semestre del 2016.

El promedio Dow Jones subió 24,45 puntos, o un 0,1%, a 18.372,12 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,29 puntos, o un 0,01%, a 2.152,43 unidades. El índice Nasdaq Composite terminó con una caída de 17,09 puntos, o un 0,34%, a 5.005,73 unidades.

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones marcaron cierres récord.

Los sectores más defensivos fueron los que sostuvieron al S&P 500 tras haber tenido desempeños flojos los últimos dos días. Telecomunicaciones, servicios públicos y consumo masivo fueron los sectores con mayores ganancias porcentuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)