MERCADO BURSÁTIL

Wall Street marca nuevos pero discretos récords

La bolsa de NY vivió una jornada agitada, con constantes subidas y bajadas, que finalmente cerró con nuevos récords en dos de sus principales indicadores, aunque no se registraron avances significativos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street: operador trabajando en la bolsa de Nueva York. Foto: Reuters

El selectivo S&P 500 registró cifras históricas por los pelos, al avanzar 0,09 puntos hasta 2.399,38 unidades, un comportamiento similar al del Nasdaq, que subió 1,90 enteros hasta 6.102,66 puntos, un crecimiento de un 0,03 por ciento.

Tanto el S&P 500 como Nasdaq consiguieron alrededor de la media jornada superar sus máximos históricos, pero con menos de 30 minutos para llegar al final del día, se registró otra serie de zigzageos que casi consiguieron anular las ganancias.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, fue igualmente muy discreto, también de un 0,03 por ciento al sumar 5,34 unidades hasta 21.012,28 enteros, apoyado en buena parte por un fuerte e histórico incremento de las acciones de Apple, que subieron un 2,72 por ciento.

Wall Street reaccionó con cierta indiferencia a la victoria del candidato socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia celebradas ayer, que según los analistas los inversores ya se esperaban.

"Con el mercado esperando este tipo de resultado (de las elecciones francesas), no hay un efecto positivo hoy", afirmó un representante de RAM Active Investments, Gilles Pradere.

Quien sí destacó en esta jornada de Wall Street fue la compañía Apple, que se convirtió en un momento determinado del día en la primera empresa en alcanzar un valor en el mercado de 800.000 millones de dólares después de que sus acciones llegaran a cifras históricas al avanzar a más de 153 dólares.

La empresa tecnológica, que cotiza en el Dow Jones, es la empresa estadounidense que mayor valor ha registrado, a una considerable distancia de otras grandes compañías como Google, que ha llegado a alcanzar un valor de 657.000 millones de dólares, Microsoft, de 530.000 millones, o Amazon, de 450.000 millones.

El ascenso en el valor de las acciones de Apple se produjo después de que el reputado inversor multimillonario Warren Buffet, considerado uno de los inversores más prolíficos del mundo, aumentara su adquisición de participaciones hasta los 19.200 millones de dólares desde el pasado 31 de marzo.

La compañía de Buffet, Berkshire Hathaway, se convirtió así en la cuarta empresa con mayor número de participaciones de Apple, una empresa que ha logrado pasar en menos de 10 años de un valor en el mercado de 10.000 millones de dólares a los 800.000 millones de hoy. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)