industria automotriz

Ford y Lyft acuerdan colaborar en la tecnología de vehículos autónomos

La empresa de transporte Lyft podrá utilizar esta tecnología para competir con su rival Uber

Trabajadores de Ford en la planta de Sāo Bernando de Campo. Foto: Reuters
El desarrollo de los autos autónomos Ford mejorará el rendimiento de Lyft. Foto: Reuters

Ford y la empresa de transporte Lyft anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de automóviles autónomos que en el futuro podrá ser utilizada por el rival de Uber.

Ford y Lyft señalaron en un comunicado que con las capacidades de ambas empresas combinadas creen que podrán "compartir de forma eficaz información que ayude a tomar las mejores decisiones para el futuro".

Ford dijo que la colaboración le permitirá, por ejemplo, crear su plataforma tecnológica para poder conectarse fácilmente con la de un socio, como Lyft, "para desplegar de forma efectiva vehículos autónomos".

El acuerdo también permitirá determinar qué ciudades son las más adecuadas para los servicios de vehículos autónomos o qué clase de infraestructura se necesitará para dar servicio y mantener una flota de vehículos autónomos.

"Conectaremos nuestros vehículos autónomos de prueba a la red de Lyft", dijo Ford, pero añadió que no planea que estos transporten pasajeros hasta estar seguros de que esa tecnología "produce una experiencia positiva y tranquilizadora".

"Cuando esté lista, tendremos vehículos autónomos funcionando junto con los actuales conductores de Lyft" en los momentos del día de más demanda para "asegurar que el transporte se produce a tiempo y de forma asequible".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)