TECNOLOGÍA

Google anota impacto de 1.020 millones de dólares tras 10 años en Argentina

El gigante tecnológico Google produjo un impacto económico de 18.000 millones de pesos (1.020 millones de dólares) para empresas argentinas, según un estudio presentado hoy por la propia compañía en el décimo aniversario de su centro de operaciones en Argentina.

Google y otros gigantes de Internet son enfocados por la UE. Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

El impacto procede de los servicios Google Search y Google AdWords, que generaron un retorno de ocho pesos por cada peso invertido.

El estudio, realizado por la consultora Deloitte, también indicó que las empresas argentinas necesitaron hasta 70.000 puestos de trabajo para llevar a cabo las actividades relacionadas con Google, informó el texto difundido por la compañía.

Estos datos coinciden con el décimo aniversario de la llegada de la compañía a Argentina, país en el que Google estableció su tercera central de operaciones.

El director general de Google Argentina, Federico Procaccini, afirmó que están "orgullosos" por esta primera década de Google en el país austral porque contribuyen al "crecimiento de las PYMES de forma directa" y al "desarrollo del país en conjunto".

Procaccini destacó "iniciativas sociales" de Google en Argentina, como las plataformas Garage Digital y Google Primer para ayudar a estudiantes y emprendedores a mejorar sus habilidades digitales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)