galería

Google: ¿Qué pasó con sus primeros empleados?

Dos de ellos se han desempeñado como CEO de empresas como Yahoo y Youtube. Descubre qué rumbo han seguido los primeros empleados de Google en esta galería

¿Qué rumbo han seguido los primeros empleados de Google?
Sergey Brin, también cofundador de Google, sigue en Google. Ahora es presidente de Alphabet. (Foto: EFE)
Larry Page, cofundador de Google, se mantiene dentro de la compañía de tecnología hasta la fecha. Ahora es CEO de Alphabet, una empresa de la familia. (Foto: EFE)
Craig Silverstein fue el primer contratado en la empresa por Page y Brin. Ayudó a la construcción del buscador y fue director de tecnología hasta el 2012. Ahora es decano de infraestructura en Khan Academy, una organización educativa sin fines de lucro. (Business Insider)
Heather Cairns fue gerente de recursos humanos y contrató a los 200 primeros empleados de Google. Trabajó en la compañía hasta el 20115. Ahora es la presidente de Coastal Streets, una empresa pequeña de desarrollo inmobiliario en Massachusetts. (Business Insider)
Harry Cheung fue ingeniero de software en Google, pero se retiró de la empresa en el 2004. Ahora es un inversionista ángel en startups como Caviar, Qwiki, Badgeville, y PrePay. También es fundador de Roostify, una startup que da préstamos para vivienda. (Foto: Facebook)
Urs Hölzle ha trabajado en Google hasta la fecha. Es SVP de infraestructura técnica, a cargo del diseño, instalación y funcionamiento de los servicios y las redes de Google. (Foto: Youtube)
Georges Harik se desempeñó como director de gestión de productos hasta 2005. Fue responsable del producto y estrategia de Gmail, Google Talk, Picasa, AdSense y AdWords. Ahora es cofundador de la app de mensajería imo.im, y un inversor ángel. (Foto: Twitter)
Salar Kamangar sigue trabajando en Google. Fue CEO de Youtube hasta el 2014, cuando cambió de posición a SVP de proudctos para Youtube, un puesto con mayores retos. (Foto: Pinterest)
Omid Kordestani trabajó hasta el 2015 en Google. Ha sido director de negocios y asesor principal de la empresa de tecnología. Tras su partida, se unió a Twitter como presidente ejecutivo. (Foto: Wikipedia)
Steve Schimmel trabajó hasta el 2014 en Google como desarrollador de negocios. Ahora es inversor ángel y ha financiado a startups como HireAthena, Crodwrise, Roozt y Guide. (Foto: Youtube)
Rachael Chambers trabajó hasta el 2000 en la compañía. Fue asistente ejecutivo y coordinadora de ventas publicitarias. Ahora es gerente de estrategia y planificación en Cisco. (Foto: Business Insider)
Chris Skarakis fue director de desarrollo de negocios hasta el 2005. Ahora es fundador de Blip.fm y de Fuzz Artists. (Foto: Google+)
Joan Braddi sigue asumiendo funciones en Google. Es videpresidente de productos de Google y es miembro de la junta directiva de la empresa bioquímica Profusa. (Foto: Business Insider)
Susan Wojcicki se mantiene en Google y ahora es CEO de Youtube.
Gerald Aigner se fue de la compañía en el 2006. Fue miembro del equipo directivo de Google, a cargo de las negociaciones del centro de datos y de la línea de Internet. Ahora es un "profesional independiente de internet". también es asesor en Maxeler Technologies. (Foto: Youtube)
Marissa Mayer dejó la compañía de tecnología en el 2012. Se había desempeñado como vicepresidenta de servicios de localización y mapas. A su salida, se desempeñó como CEO de Yahoo hasta junio del 2017, luego de que la empresa se vendiera a Verizon. (Foto: Getty Images)

Desde la fundación de Google en 1998, solo seis de los empleados más antiguos siguen trabajando en la compañía, lo cual incluye a dos de sus fundadores.

Mientras unos optaron por ser emprendedores, o inversores ángeles, otros han logrado alcanzar la cima profesional en prestigiosas compañías de tecnología.

Revisa en esta galería qué puestos ocupan y en qué empresas trabajan los primeros empleados contratados por Google, según información recopilada por Business Insider.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)