empresas

Ikea planea desembarcar en América Latina dentro de los próximos cinco años

Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que la firma sueca podría ingresar; Uruguay no está por el momento en la lista de los escogidos para arribar en una primera instancia

Según datos relevados en 2015, Ikea tiene más de 328 tiendas en 28 países​ y empleaba a 155.000 trabajadores. (Foto: EFE)
Según datos relevados en 2015, Ikea tiene más de 328 tiendas en 28 países​ y empleaba a 155.000 trabajadores. (Foto: EFE)

Ikea planea ingresar a varios países de Sudamérica y expandirse en el sudeste de Asia en su intento por dominar el mercado mundial de muebles para el hogar. Pese a que Uruguay no está por el momento en los países escogidos para arribar en una primera instancia, está cada vez más cerca.

Estas regiones están en el radar de la compañía sueca después de ingresar a India y Letonia este año, dijo el lunes Inter Ikea Holding a Bloomberg.

"A largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento", señaló en una entrevista telefónica el presidente ejecutivo de la firma, Torbjorn Loof.

Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea podría ingresar en Latinoamérica, dijo Loof, y agregó que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana.

Brasil también tiene "un gran potencial", pero es complejo y poco probable que esté entre los primeros, dijo. 

De acuerdo con los planes de Ikea, abrirá su primera tienda en América del Sur dentro de los próximos cinco años, que es el mismo plazo que ha fijado para su expansión en Vietnam y Filipinas.

Debido a que América del Sur es una nueva región, es probable que entre en dos o tres mercados alrededor del mismo tiempo con el fin de asegurar la oferta y la producción, dijo Loof.

"Cuando abramos en Sudamérica, porque es un nuevo continente y una nueva región, no podemos abrir un solo almacén", dijo Loof.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)