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La importancia de un buen servicio para tu auto

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Toyota Ayax

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Curcio Capital implementa nuevo plan de mantenimiento para sus vehículos Toyota, que establece la primera revisión en 10.000 km o un año de antiguedad.

Con más de sesenta años de historia, Curcio Capital es uno de los actores con más experiencia del país en el rubro automotor. El grupo tiene la representación de una de las marcas más importantes del mercado: Toyota, siendo el servicio postventa uno de sus fuertes. Y a partir de octubre, estará implementando un nuevo plan de mantenimiento para sus vehículos.

La empresa cuenta con dos grandes talleres en Montevideo y uno en Avenida de las Américas, así como otros 51 talleres autorizados de mecánica y/o chapa y pintura en todo el país, que aseguran el mejor respaldo. En este contexto, el ingeniero Andrés Garófalo, Gerente de Taller en Curcio Capital, explica la importancia de cumplir con el servicio de mantenimiento recomendado por el fabricante.

El motor de un automóvil tiene toda una vida interior conformada por partes y fluidos que se van desgastando con el uso. Reemplazar el filtro de aceite, filtro de aire, cambiar el aceite, y revisar las bombas, mangueras, fluidos y correas son medidas básicas para conservar el automóvil en buen estado.

Cada modelo cuenta con determinadas características, y por eso el fabricante establece revisiones periódicas según el kilometraje o la antigüedad del vehículo. Estas indicaciones se pueden encontrar en el libro de garantía del auto.

¿Por qué es necesario cumplir con este plan? En primer lugar porque permite conservar la garantía. En segundo, porque conservar un historial de servicios al día preserva el valor de un vehículo ante una futura venta. Y en tercero lo más importante: un mantenimiento eficiente asegura que el automóvil funciona correctamente y cumple con todas las condiciones de seguridad.

En cada revisión se realiza una inspección completa que incluye motor, frenos, embrague, batería, sistema de refrigeración, dirección, filtros de aire y de aceite, frenos, suspensión y neumáticos, entre otros. Además de los elementos de carácter motriz, también se revisan luces, limpia parabrisas, puertas, baúl y demás partes del vehículo.

u201cLo más importante es que el técnico realice una inspección no sólo del aceite y filtro, sino de todo el vehículo, y se adelante a cualquier problema. En caso de encontrar alguna pérdida o mancha, tiene que llegar a la causa raíz del desperfecto. Si uno cumple con este mantenimiento en forma estricta se preserva mejor el vehículo y podemos llegar a adelantarnos a futuros problemasu201d, aseguró Garófalo.

Toyota Ayax
Ing. Andrés Garófalo, Gerente de Taller en Curcio Capital.

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A medida que el auto avanza en uso y antigüedad, en cada revisión se van realizando cambios adicionales, que varían según el nivel de equipamiento del automóvil y según el diagnóstico, informando siempre al cliente de los arreglos antes de iniciar el proceso.

Según el ingeniero, un service oficial cuenta con varias ventajas frente al taller no autorizado. El propietario siempre se asegura de que los repuestos que se utilizan son originales, y cuenta con la tranquilidad de que los técnicos están altamente capacitados y certificados en los centros de entrenamiento de Toyota.

u201cNuestros mecánicos están todos los días viendo modelos de la misma marca, por lo que conocen bien sus partes y los problemas que pueden llegar a surgir. En caso de aparecer algún desperfecto, al estar familiarizados y entrenados con el modelo, es más sencillo llegar a un diagnóstico correcto, evitando inconvenientes de tiempo y de dinero extra al cliente. Con el service oficial, el cliente tiene la garantía de que su auto funcionará correctamente hasta la próxima inspecciónu201d, explicó Garófalo.

Otro diferencial del servicio de Toyota es el testeo inteligente. Todos los automóviles de la marca cuentan con una pequeña computadora que controla los sensores dentro del motor, y en caso de anomalía envía una señal al conductor en el tablero. Una vez en el taller, los técnicos pueden conectarse a esta computadora y diagnosticar rápidamente el problema.

Toyota
Cada etapa del servicio de mantenimiento implica una inspección completa del vehículo.

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Nuevo plan

A partir de Octubre, Curcio Capital implementó un nuevo plan de mantenimiento para sus vehículos Toyota, que establece la primera revisión en los 10.000 km o el año de antigüedad, según lo que ocurra antes, reemplazando la antigua recomendación que fijaba esta instancia en los 5000 km o seis meses.

Toyota determina el período de mantenimiento apropiado para sus vehículos en función a varios factores como el clima, la geografía, la calidad de los caminos, del aire, de los combustibles, etc. Generalmente fija los períodos en 5000 km o seis meses.

Para revertir esta situación, Curcio Capital, entre otras acciones, envió muestras a los fabricantes con el fin de demostrar la calidad del combustible uruguayo y así aprobar un nuevo plan de mantenimiento. Finalmente esta autorización se consiguió este año.

Para celebrar este nuevo cambio en el plan de mantenimiento, además de aplicarlo para los vehículos 0km, se hizo retroactivo para los vehículos entregados a partir del 2015. Ahora, los clientes de la marca tienen que recurrir a una primera instancia a los 1.000kms y después cada 10.000 kms o el año de uso.

Además, este nuevo esquema significa un ahorro en tiempo y en dinero para el propietario, porque tiene que ir menos al taller y el costo del nuevo servicio es menor al de la suma del precio de 5.000 y 10.000 kms que fijaba el antiguo plan.

Atención al cliente

Curcio Capital cuenta con un sistema de coordinación de citas vía correo electrónico y página web, y recientemente agregó una app que permite coordinar día y hora para el servicio de mantenimiento, el taller dónde se realizará y el asesor que participará en esta instancia. También informa al cliente cuánto va a demorar la revisión. En los talleres, las salas de espera están equipadas con bebidas, diarios y revistas, televisor, wifi y un espacio para que jueguen los niños.

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