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Industria de la música en EE.UU. se recupera gracias al streaming

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Auge. El éxito de servicios como Spotify, que permiten escuchas ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en los últimos años.

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Las ventas totales del sector crecieron un 14,6% a US$ 2.700 millones en los primeros seis meses de 2017; las reproducciones online, que explican en buena medida el incremento, representan el 62% del mercado.

Auge. El éxito de servicios como Spotify, que permiten escuchas ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en los últimos años.
Auge. El éxito de servicios como Spotify, que permiten escuchas ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en los últimos años.

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las suscripciones de streaming llegaron a 30 millones y las ventas de CDs se estabilizaron.

El auge del streaming, que permite escuchas en línea ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en los años recientes, pero las últimas cifras fueron especialmente buenas.

Las ventas en el mercado de música más grande del mundo crecieron un 14,6% a US$ 2.700 millones de dólares en los primeros seis meses de 2017, superando con creces el crecimiento del 8,1% del año anterior, informó la Asociación de la Industria Discográfica de EE.UU.

En tanto, los ingresos por streaming representan ahora el 62% del mercado. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal, con suscripciones que se dispararon y han superado las 30 millones.

Además, las ventas físicas disminuyeron un marginal 1% —a diferencia de las grandes caídas de años anteriores— pues el comercio de CDs apenas bajó y el vinilo continuó su renacimiento.

La mayor caída en las ventas se vio en las descargas de la tienda iTunes y otros servicios similares, dado que los consumidores se volcaron al streaming.

A pesar del crecimiento, la asociación aclaró que las ventas seguían por debajo de los niveles previos a la llegada de Internet.

El grupo también reiteró sus acusaciones de que YouTube aprovecha las lagunas legales para pagar muy poco a los artistas y sus sellos.

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