Negocios

Joon, filial de bajo coste de Air France, comenzará vuelos a Brasil en 2018

Comenzarán con dos vuelos semanales a Fortaleza y tres a Mahé, en las islas Seychelles

Presentación. Jean-Michel Mathieu, CEO de la novel aerolínea Joon. (Foto: AFP)
Presentación. Jean-Michel Mathieu, CEO de la novel aerolínea Joon. (Foto: AFP)

Joon, la nueva aerolínea de bajo coste de Air France, comenzará el 1 de diciembre sus operaciones en París con cuatro destinos europeos, y ofrecerá vuelos de largo recorrido a mediados de 2018, incluidos viajes a Brasil, según indicó este lunes.

La compañía francesa propondrá a partir de diciembre 51 vuelos semanales a Barcelona, 37 a Berlín, 28 a Lisboa y tres a Oporto desde el aeropuerto de París-Charles-de-Gaulle, indicó Joon en un comunicado.

El próximo verano boreal comenzará sus actividades de largo alcance, con dos vuelos semanales a Fortaleza en Brasil y tres a Mahé, en las islas Seychelles.

La filial de bajo coste nació al término de duras negociaciones con los pilotos y el personal de a bordo de la compañía.

Se trata de la medida estrella del grupo Air France-KLM para reconquistar parte del tráfico y pasajeros que ha perdido por la competencia de las aerolíneas de bajo coste y las compañías del Golfo.

Air France KLM lanzará centro de operaciones en Brasil

Además de esta iniciativa, Air France KLM S.A. se asoció con Gol Linhas Aéreas Inteligentes S.A. para lanzar un centro de operaciones en la región noreste de Brasil, mientras surgen gradualmente señales de recuperación en la demanda de viajes en el país sudamericano.

Las aerolíneas Air France KLM y Gol dijeron que el nuevo centro se localizará en la ciudad de Fortaleza, desde donde la empresa franco-holandesa operará cinco vuelos por semana, dijeron ejecutivos ayer lunes en un evento en Sao Paulo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)