MERCK COMPRÓ PRONDIL

Laboratorio de vacunas vendido a firma global

El laboratorio uruguayo Prondil, especializado en vacunas bacterianas para ganado, fue adquirido por MSD Animal Health (conocida en EE.UU, y Canadá como Merck Animal Health), una firma internacional de la industria biofarmacéutica.

El laboratorio uruguayo pasó a manos estadounidenses. Foto: www.prondil.com
El laboratorio uruguayo pasó a manos estadounidenses. Foto: www.prondil.com

Ayer a través de un comunicado, ésta última informó del negocio aunque no reveló los términos específicos del acuerdo.

Prondil es un laboratorio de mediano a gran porte que se dedica a la fabricación y exportación de vacunas veterinarias para animales. La compañía fue creada 25 años atrás por gente que trabajó en el laboratorio Cooper y sus capitales eran 100% uruguayos.

Según detalla su web, las vacunas y antígenos que comercializa son fabricados en la planta industrial de Montevideo y exportados a más de 20 países. Agrega que la empresa brinda "un servicio integral" a sus clientes ya que también proporciona "soluciones de transporte y logística" para los productos.

Entre los mercados de colocación figuran Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Israel, Jordania, Marruecos, Paraguay, Perú y Sudáfrica.

El presidente de MSD Animal Health, Rick DeLuca, dijo en declaraciones difundida por la empresa que la adquisición de Prondil forma parte de la "estrategia para expandir nuestro liderazgo en vacunas y agregar más amplitud a nuestra cartera". Agregó que sumar al laboratorio uruguayo "proporciona experiencia y capacidad de fabricación de productos biológicos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)