criptomonedas

Lionel Messi entra al mundo de las monedas digitales: es la cara de una nueva emisión

El futbolista se manifestó "feliz" de sumarse al proyecto de Sirin Labs, que busca financiación para construir una nueva gama de dispositivos seguros

Lionel Messi en la presentación de su parque temático en China. Foto: AFP
Messi se suma a la lista de famosos que son influencer de estas iniciativas. Foto: AFP

Semanas agitadas en el universo de las criptodivisas y no sólo por el monumental ascenso del bitcoin hasta los US$ 16.000. A la larga lista de celebridades de la televisión, la música y el deporte que han prestado su rostro para darle visibilidad la oferta inicial de monedas de compañías tecnológicas -también conocidas como ICOs, por sus siglas en inglés- acaba de sumarse un nombre de peso, el del argentino más famoso del mundo: Lionel Messi.

"Feliz de sumarme al proyecto de SirinLabs y su blockchain", escribió "La Pulga" a sus más de 84 millones de seguidores en Instagram. Esta compañía está a cuatro días de emitir una criptomoneda propia para financiar el lanzamiento de Finney, una gama de smartphones y computadoras personales de código abierto cargados con una suite de herramientas de ciberseguridad que otorgarán acceso seguro a la blockchain.

"La generación actual de dispositivos inteligentes compromete la seguridad del usuario", dice Sirin Labs en su sitio web. "El enfoque está abrumadoramente en la experiencia del usuario, a un alto costo en materia de fraude y delito cibernético. Creemos que la economía digital del futuro no puede tolerar esta disyuntiva: la arquitectura de los dispositivos exige un cambio de paradigma que permita una verdadera seguridad", añade.

La mecánica de los ICOs es similar a la de las ofertas públicas de acciones (IPOs): un grupo de desarrolladores emite una nueva criptomoneda en Ethereum con el objetivo de financiar la creación de un producto.

La falta de regulación centralizada en torno a este tipo de operaciones, que ya han recaudado casi US$ 3.800 millones este año, ha llevado a varios analistas a decir que se trata de un "salvaje oeste" de las finanzas. Cabe señalar que se han detectado numerosos riesgos de estafa en este tipo de inversión y que incluso el regulador financiero europeo advirtió a los inversores en noviembre que representaban un alto peligro de pérdida de capital.

Quienes inviertan sus bitcoins o ethers recibirán como recompensa una participación en estas compañías embrionarias. Luis Suárez, el boxeador Floyd Mayweather y la heredera Paris Hilton se cuentan entre los influencers famosos de estas iniciativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)