APP DE TRANSPORTE

Llega "UP", equivalente uruguayo de Uber

A partir de noviembre los uruguayos podrán desplazarse en Uruguay Presente (UP), una aplicación móvil de origen nacional que conecta a conductores privados con pasajeros, que cobrará menos comisión a sus chóferes y dará más variedad a los usuarios, según dijo ayer a EFE su cofundador, John Tarin.

Aplicaciones
Los clientes podrán elegir entre cuatro servicios. Foto: PIxabay

"UP es una plataforma diseñada por uruguayos pa-ra uruguayos. Nuestro objetivo es construir un servicio de transporte que sea amado por su transparencia y calidad", relató el empresario.

Una de las particularidades de esta plataforma es que nombrará "socios fundadores" a los 1.500 primeros conductores que participen en este negocio.

"Todos estos socios estarán trabajando y solo estarán pagando 10% de comisión de sus ingresos y para los que entren después la comisión será del 15%", explicó Tarin, quien además añadió que "las comisiones que se están cobrando en Uruguay en otras plataformas son de más o menos el 25%".

Además, todos estos conductores pioneros tendrán "una participación en la empresa", afirmó el uruguayo.

Los clientes podrán elegir entre cuatro servicios: uno con "autos básicos" (UP Classic) que se promociona como "adiós a las tarifas dinámicas" (que tiene Uber por ejemplo y que llevan a subas de precios cuando hay mucha demanda), otro solo para mujeres (UP Fem) con vehículos conducidos exclusivamente por mujeres, otro con vehículos utilitarios deportivos (UP Suv) y, por último, uno con "autos de lujo" (UP Vip).

Tarin, uno de los cofundadores, ha trabajado en el mundo de las aplicaciones de transporte. Entre noviembre de 2013 y octubre de 2015 fue country manager de Easy Taxi en el momento que la aplicación entró a Uruguay y generó polémica con la patronal del taxi encabezada por Óscar Dourado.

Luego, pasó a ser gerente de operaciones de Uber hasta que dejó ese cargo y comenzó a trabajar en esta nueva aplicación.

En la actualidad en Uruguay están en funcionamiento la aplicación estadounidense Uber y la brasileña Easy Go, después de que a fines de septiembre se retirara del mercado uruguayo la compañía española Cabify.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)