"POTENCIALIDAD" DEL SECTOR

Macri aboga por producir "más y mejor" vino argentino

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, subrayo en Mendoza, provincia donde se produce la mayor parte del vino del país, la "potencialidad" que tiene este sector y subrayó el compromiso que existe para producir más y mejores caldos para el consumo interno y la exportación.

"Empezamos a exportar y cada vez vamos a ir viendo más el cartelito 'hecho en Argentina'. Foto: EFE
"Empezamos a exportar y cada vez vamos a ir viendo más el cartelito 'hecho en Argentina'. Foto: EFE

El jefe de Estado mantuvo un encuentro con productores de la zona, ubicada junto a los Andes, en el oeste del país, justo cuando la capital provincial acoge la Conferencia Mundial de Enoturismo, impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Gobierno nacional y mendocino.

"Uno se da cuenta de la potencialidad que tiene la vitivinicultura", destaco Macri, quien señaló que su Gobierno cree "profundamente" en la potencialidad de las economías regionales, ya que a su juicio "es la verdadera manera" de desarrollar la Argentina federal.

"Por eso hemos puesto foco en bajar los impuestos, en aumentar los reintegros y empezar a invertir en mejorar la logística, algo tan fundamental para que ustedes puedan distribuir su producción hacia adentro del país y hacia el mundo", sentenció.

En este sentido, Macri valoró que ya se ha empezado a "recuperar mercados".

"Empezamos a exportar y cada vez vamos a ir viendo más el cartelito 'hecho en Argentina', tanto por lo que compramos nosotros como por lo que compran en otros lugares del mundo", agregó el mandatario, que estuvo acompañado por, entre otros, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de una bodega en el municipio de General San Martín, el presidente encabezó la firma de un convenio que facilita el acceso a financiación de los productores de vino mendocinos para la compra de tractores.

Este acuerdo, avalado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), les permitirá el acceso a una línea especial de crédito con facilidades para que puedan comprar los tractores.

"Todos estamos comprometidos a producir más y mejor vino argentino que llegue a la mesa de los argentinos y las mesas de todo el mundo", argumentó Macri.

Mendoza está fuertemente vinculada al vino, al generar el 70 % de la producción nacional y alrededor del 85 % de las ventas de vino en botella, principalmente de la variedad 'Malbec'.

Entre hoy y mañana, el Auditorio Ángel Bustelo de la capital provincial acoge el grueso de los actos programados para la conferencia de enoturismo, en la que participan en torno a medio millar de expertos de una amplia diversidad de países.

Durante las dos jornadas están programadas sesiones de trabajo en las localidades de la zona donde se realizan actividades de turismo enológico, y los participantes podrán ahondar en los temas abordados en la conferencia, interactuar e intercambiar ideas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)