Video

Uno a Uno con Martín Alcalá Rubí, CEO y co fundador de Tryolabs

A sus 36 años, lidera una empresa que vende inteligencia artificial a más de 100 compañías en todo el mundo y una spinoff, MonkeyLearn, que logró levantar US$ 1 millón en inversión principalmente de EE.UU.

Martín Alcalá, CEO Tryolabs
Uno a Uno con Martín Alcalá Rubí

Con nueve años comenzó a programar, a los 16 años arreglaba computadoras en el barrio y dos años más tarde creó su primer empresa de tecnología que fundió en su primer negocio. Dos años más tarde, junto a dos amigos, creó una segunda compañía que duró tres años y financió sus estudios universitarios. 

Es ingeniero en Telecomunicaciones y en Electrónica, y en 2010, a poco más de un año de creada Tryolabs, decide junto a sus dos socios dejar su trabajo para dedicarse de lleno al proyecto. 

En 2013 crean MonkeyLearn, una tecnología de machine learning para el análisis automático de texto. El producto se transforma en una spinoff que levantó casi US$ 1 millón de inversión, principalmente en EE.UU. 

Ahora está abocado a presentar un nuevo producto, Luminoth, una herramienta de deep learning que permite procesar información de imágenes, tanto de fotos como videos. 

Está casado, tiene una hija y comparte su tiempo entre la empresa, su familia y su otra pasión, la música. 

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o en su versión digital aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)