presentan documento “preparando la receta del futuro”

McDonald’s como un agente de cambio en Latinoamérica

Es la primera opción de trabajo para más de 75.000 jóvenes, el 68% de sus empleados estudia y las mujeres son el 53% de los gerentes de restaurantes. 

McDonald's
El empleo juvenil está entre las prioridades, dijo Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados.

La compañía Arcos Dorados, la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica, presentó el documento “Preparando la receta del futuro” con los resultados en las acciones de impacto social y sustentabilidad de la empresa.

Para el desarrollo del documento, se tomaron en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. “Vamos a contribuir al desarrollo sustentable, maximizando los impactos positivos sobre las personas y el planeta, y los impactos de nuestra actividad, incluyendo el de nuestra cadena de valor”, comentó Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados.

Arcos Dorados gestiona 2.100 restaurantes en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe. Su desarrollo sustentable está cimentado a partir de cinco pilares, que tienen como fundamento su fuerte compromiso con la gente, la comunidad, el planeta, la alimentación y con sus clientes.

“El hecho que podamos generar un impacto en todos los países donde operamos muestra que estamos avanzando para lograr nuestra meta de ser agentes del cambio en América Latina y el Caribe”, sostuvo el CEO de Arcos Dorados.

Este año la empresa hace especial énfasis en el tema de empleo juvenil trabajando conjuntamente con los Ministerios de Trabajo, organizaciones privadas y a través de iniciativas como NEO del BID, que buscan que más jóvenes tengan su primera oportunidad de trabajo formal. Cada año, los resturantes McDonald’s brindan “la posibilidad de un primer trabajo a más de 75 mil jóvenes latinoamericanos”, comentó Lyana Latorre, directora senior de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados.

Otro tema importante para Arcos Dorados es el de la igualdad de género. Actualmente el 53% de los gerentes de restaurante son mujeres.
La compañía también ha avanzado en la inclusión de empleados con discapacidad en los restaurantes. Tan solo en 2016 había casi 1300 personas empleadas con discapacidad. La integración de diferentes perfiles de trabajadores, es lo que permite que la empresa sea verdaderamente incluyente, afirmó Alonso.

MEDIO AMBIENTE

A propósito del impacto ambiental, Arcos Dorados lleva adelante el Proyecto Natal que tiene como objetivo minimizar el desperdicio de agua potable mediante la captura de agua de los aires acondicionados para reutilizarla en los sanitarios o para el lavado de los estacionamientos y banquetas.

Existen también diferentes iniciativas para reducir el consumo energético en los restaurantes, por ejemplo, la incorporación del sistema LED de iluminación, el uso de láminas de control solar en ventanales para reducir la climatización y la instalación de paneles solares para calentar el agua para el lavado de utensilios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)