mercado laboral

¿Cuándo es momento de cambiar de empleo?

Conozca las cinco señales que indican que deberías dar un giro profesional cuanto antes 

Relegadas. En general las mujeres acceden a gerencias de áreas como recursos humanos o comunicación. Foto: Archivo El País.
Las señales que indican que se debe cambiar de empleo. Foto: Archivo El País

¿Has considerado cambiar de trabajo, pero no sabes cuándo es el momento adecuado? Si es así, revisa éstas cinco señales que indican que es el momento necesario para cambiar de empleo.

Según Alejandra Osorio, gerente de Adecco Training & Consulting Perú, si te identificas con alguno de los escenarios planteados y deseas cambiar de trabajo, es recomendable enfocarte en qué es lo que quieres, identificar el valor que le puedes ofrecer a tu próximo empleo y conocer el mercado al que deseas entrar.

1

No reconocen tu trabajo

Si sientes que haces bien tu labor en el trabajo pero nadie reconoce tu esfuerzo, tal vez tu trabajo no es lo que necesita la organización o no hay una cultura de reconocimiento. Si es así, debería considerar cambiar de trabajo.

2

Te sientes desmotivado

Si aquello que antes te apasionaba ya no lo hace y se llega a convertir casi en una tortura, es necesario que reconsideres cambiar de empleo.

3

Has llegado a tu "techo"

Si sientes que no estás creciendo profesionalmente y la organización a la que perteneces ya no puede ofrecerte más retos, es probable que debas considerar un cambio. Es importante mencionar que no solo un ascenso laboral asegura nuevos retos; estos pueden encontrarse en el aprendizaje de nuevas materias o desafíos en la misma posición.

4

No es lo que esperas

Si la empresa en la que trabajas no llena las expectativas y necesidades que demandas, y sabes que no pueden mejorarla, busca otras alternativas. No necesariamente esta disconformidad está asociada al salario, sino al resto de elementos que la empresa da a cambio de tu tiempo y esfuerzo.

5

No te sientes cómodo

Si la empresa donde trabajas ya no te proporciona un ambiente en el que te sientes a gusto, debes actuar rápido y buscar nuevas oportunidades. No debes perder tiempo en un empleo en el que no aportas valor ni viceversa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)